Análisis, novedades y todas las curiosidades tecnológicas

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge

ninja_gaiden_3_razor__s_edge

El título Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge es una versión rediseñada totalmente y exclusiva para Wii U del juego lanzando anteriormente para la consola de Sony y Microsoft.
Los encargados de realizar tan árdua tarea han sido el equipo de desarrollo Team NINJA mejorando los principales puntos críticos de las otras plataformas consiguiendo adaptar el título a las necesidades de los jugadores de Wii .

Esta vez, en el tercer capítulo de la saga la ninja Ayane se incorpora a los combates pudiendo disfrutar del personaje, ya que se han incluido sus propios episodios de la historia. No podemos dejar de lado las nuevas armas y técnicas de combate Ninpo así como la mejora del sistema de habilidades de los personajes.

Las mejoras incluidas para la versión de la nueva consola nipona a parte de las mencionadas no podemos dejar de lado la incorporación de nuevos personajes, una modalidad cooperativa online con Ryu y Ayane y la capacidad de desmembrar enemigos, heredada de la segunda entrega.

No hay que olvidar que esta versión rediseñada para Wii U, evidentemente incorpora una mejora destacada que es la compatibilidad para el original gamepad aunque no lo exprime para aprovechar todas sus características. Sus novedades son controlar los menús desde la pantalla táctil, cosa no muy práctica ya que se podrían realizar desde la pantalla principal e incómoda hacerlo de esta manera. Como otros títulos permite jugar desde el propio mando siendo esto una gran ventaja para aquellos que tienen las disputas por que ver en la televisión.

La distribución de los sticks para este juego se hace algo pesada y cansada, ya que no se tiene una posición relajada y cómoda pero tampoco es determinante para jugarlo o no. El rendimiento de la consola para ser nueva en el mercado no se mueve con mucha agilidad siendo los escenarios muy estáticos y visuales.

En resumen, si os gusta pegar mamporros a diestro y siniestro, realizar auténticas sangrías no os decepcionará esta nueva entrega de Ninja Gaiden.

 

DATOS TÉCNICOS:

NINJA GAIDEN 3: Razor’s Edge

Consola: Wii U

Fecha Lanzamiento
11/01/2013
Nº Jugadores
1 jugador ( de 2 hasta 8 en cooperativo )
Categoría: Acción
Editor: Nintendo
Desarrollador: Team NINJA/Tecmo Koei

 

Jugabilidad 8
Gráficos 6
Sonido 6
Total 7