Análisis, novedades y todas las curiosidades tecnológicas

Machinarium

Machinarium

Machinarium, se trata de un juego independiente creado por Amanita Design una desarrolladora checa que lanzó el título el pasado 2009 para plataformas de PC, Mac o Linux pero en esta review se trata de la versión para la consola PlayStation 3, juego que está disponible de manera gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus.

Se trata de una aventura gráfica en la que se tendrá que ir resolviendo puzzles para ir avanzando en está aventura protagonizada por el robot Joseph. A diferencia de las típicas aventuras gráficas donde el diálogo es el protagonista para descifrar la trama, en Machinarium se usa un sistema de globos de diálogo animados para la comunicación entre personajes.

El inicio del juego, no dispone de introducción cinemática como los grandes que hacen que se te ponga la piel de gallina y estés deseando iniciar el juego para sacarle todo el jugo, es simple, lo que lo hace diferente, directamente el jugador se encuentra en un desguace de chatarra en las afueras de una ciudad en la que a través de los controles del mando deberá seguir los pasos para reconstruir a Joseph y empezar la aventura en este mundo singular lleno de puzzles ingeniosos.

Para resolver los puzzles, dispondremos de un sistema de pistas, que el jugador puede usar para ir progresando en los niveles del juego, sin embargo a medida que se usen dichas pistas, mas complejas serán las siguientes.

Como todo juego independiente y con poco presupuesto para realizarlo, se debería probar y dar una oportunidad ya que no tienen la suerte de tener detrás grandes desarrolladoras que financien el proyecto y en este caso por el bajo presupuesto han logrado hacer un juego realmente interesante y a tener en cuenta os gustan los retos.

 

 

Jugabilidad 8
Gráficos 8
Sonido 7
Total 8