Análisis, novedades y todas las curiosidades tecnológicas

Call of Juarez: Gunslinger

Call-of-Juarez

Después de la gran decepción con el anterior título Call of Juarez: The Cartel que no había por donde agarrarlo, Call of Juarez Gunslinger es el homenaje hecho realidad a las historias del Salvaje Oeste.

Sigue fiel a su identidad de disparos y retos, con la jugabilidad en primera persona pero con un argumento de la historia muy conseguido que te engancha.
Nos pondremos en la piel del vaquero Silas Graves, en la que compartirá aventuras con los más temidos del oeste, Jesse James, Pat Garret, Bob Olinger incluso a los hermanos Dalton.

El género está claramente destacado como un  shooter típico, pero con la particularidad que nuestro armamento es el de la época donde tener una buena pistola marca la diferencia, aunque no siempre sea la mejor opción, podremos elegir entre pistolas, shotgun y rifle.
Claramente ambientado en el oeste, nuestro ‘cowboy’ Graves la liará en los salones contando batallitas de combate y dónde el alcohol le puede pasar malas jugadas.

En los duelos nos darán puntuación según donde disparemos al enemigo y lograr una racha de bajas para luego poder invertir en ventajas en armamento, como recargar más rápido entre otras habilidades esos puntos de experiencia conseguidos. Podremos conseguir más munición, ralentizar el tiempo y disparar a la dinamita que lanzamos para que explote cual granada. Hay un tipo de disparo que me recuerda especialmente al Sniper Elite V2 que hace el efecto de la bala hasta impactar.

Tendremos varias modalidades de juego, entre la que destaca a parte del modo campaña que tiene una durada bastante corta unas 5-6 horas aproximadamente, una modalidad únicamente de puntos en la que podremos comparar nuestro rendimiento con los de el resto de jugadores y finalmente la de duelos a ver quién desenfunda su arma antes para acabar enterrado en el foso.

Gráficamente no es lo mejor del juego, si que tiene buenos detalles en las armas pero no debemos esperar un detalle  cuidado en los escenarios. Han destacado lo esencial, las salpicaduras de sangre las explosiones lo que realmente llama la atención de cara al jugador.

En mi opinión es un juego que si os gustan los shooters se le debe dar una oportunidad aunque no tenga una campaña larga y gráficamente sea un Crysis. Lo mejor el precio para los tiempos que corren, lo podéis descargar desde Steam o desde aquí para PC o por 1200 MPS  para Xbox 360.

Jugabilidad 7
Gráficos 6
Sonido 8
Total 6